Hace aproximadamente un año, el Heidiseum, junto a la iglesia Predi-gerkirche de Zúrich, puso en marcha una exposición aprovechando la corriente de artistas de todo el mundo que han tratado el mito de Heidi y han visto el atractivo de este material.
En esta ocasión, la idea era reflejar el impacto que han tenido los libros de Johanna Spyri en América Latina, donde su obras se han publicado desde la década de los 50 y se encuentran entre los recuerdos de la infancia de muchas personas.
Con esta exposición, el Heidiseum quería hacer público el éxito continuo de "Heidi" en Latinoamérica y construir un puente entre los pueblos creando un espacio de resonancia y eco para personas de todas las culturas y generaciones.
De ahí que Heidiseum buscara diferentes artistas latinoamericanos que tuvieran alguna relación con Heidi y su autora, recogiendo las obras de 4 artistas, Gonzalo Sojo y Martin Llambi Campell (Argentina), Honys Torres (Venezuela), Hellen R. Orellana (Perú) y Pirmin Breu (México-Suiza).
El clásico del libro infantil suizo "Heidi" es uno de los materiales más conocidos de la literatura mundial. La autora de Zúrich Johanna Spyri creó una figura literaria con Heidi en 1880, que desde entonces ha inspirado a millones de personas hasta el día de hoy. Finalmente, la serie animada japonesa de 1974 hizo de "Heidi" un fenómeno global y Suiza un lugar de anhelo.
Los 4 artistas invitados para exponer sus obras habían tratado en algún momento con "Heidi" y Johanna Spyri, por lo que mantienen una relación especial con la poeta y Suiza. Esto es lo que iba a permitir que tal evento estuviera marcado por ese efecto de unión internacional de "Heidi" que buscaba el Heidiseum.